Mejores tipos de pañales en el mercado

Los pañales para recién nacidos se han convertido en una herramienta complementaria para los padres desde el primer momento en que su bebé nace. Este práctico y útil invento mantiene a su bebé seco, limpio y cómodo. Durante este tiempo, los padres y cuidadores pueden estar seguros de las fugas de líquidos y sólidos que a menudo ocurren en esta etapa.

Si estás buscando pañales para bebés seguro que notarás que hay muchas variedades en el mercado. Los hay de todo tipo, entre ellos: desechables, para el agua tipo bañador, pañales tipo braguita, reutilizables y muchos más. Para que conozcas todos los tipos de pañales para bebés disponibles, a continuación te dejamos la descripción detallada de cada uno.

Encuentra los mejores tipos de pañales más demandados

¿Quieres saber más sobre los tipos de pañales para bebé?

Pañales Braguita

Se trata de un pañal para bebé, normalmente, desechable en forma de ropa interior. Tienen una cinturilla elástica y se usan como ropa interior normal. También hay modelos con apertura en los laterales. Es la elección perfecta cuando su hijo es mayor y quiere más comodidad para sus movimientos y ha comenzado a deshacerse de los pañales. Son ligeros, fáciles de poner y muy cómodos.

Pañales de Agua

Los pañales de agua los puedes encontrar tanto desechables como reutilizables. Tienen una capa especial de poliuretano o neopreno multicapa que evita que las heces entren al agua. A diferencia de los pañales desechables no son tan absorbentes como los desechables normales, por lo que no se hincharán demasiado cuando se meta en el agua, ni tampoco protegen contra las fugas de orina. Asimismo, tienden a tener un diseño más cómodo y que se adaptan mejor al cuerpo, con un elástico suave en la cintura y los muslos. Esto evita posibles fugas y contribuye a la capacidad del niño para moverse por el agua.

Pañales Desechables

Estos pañales son desechables y usan para contener la orina y las heces. Están hechos de celulosa, polietileno, polipropileno y polímeros absorbentes. Tienen un forro interior higroscópico, un núcleo absorbente que atrapa los líquidos y una capa exterior impermeable. Estos incluyen correas de soporte o una goma elástica para adaptarse al cuerpo lo mejor posible.

Pañales Ecológicos

Pueden ser de tela o desechable. Para evitar confusiones, en esta sección vamos a cubrir los pañales desechables ecológicos. Este es un pañal desechable fabricado con materiales ecológicos y biodegradables.

Pañales Reutilizables

Estos son pañales hechos de diferentes capas de tela, por lo que se pueden lavar y reutilizar. Su uso no produce residuos nocivos para el medio ambiente y ahorra dinero a largo plazo. Por lo general, se componen de tres capas: una capa exterior de algodón estampado, una capa intermedia impermeable y una capa interior absorbente. Para la última capa, hay tres capas de material polar que es muy suave y está en contacto directo con la piel del bebé.

Pañales nocturnos

Es un pañal desechable, utilizado principalmente en caso de que la fuga se produzca por la noche. Tienen una capa absorbente reforzada, que puede contener más líquido durante más tiempo.

Pañales Recién nacido

Estas cerdas se especifican para brindar una suavidad excepcional y absorción de humedad para el máximo cuidado de la piel de su bebé. Asimismo, deben ajustarse perfectamente a la talla petite y lo más importante, que estén hechos de material de buena calidad para mantener el culito de tu bebé seco y saludable.

Pañales Prematuros

Especialmente formulado para bebés entre 22 y 28 semanas. Este pañal cuenta con suaves cordones y almohadillas especiales para pieles delicadas como la de los bebés prematuros. También es importante señalar que proporcionan un ajuste flexible para permitir un ajuste cómodo a su cuerpo.

Pañales Bebé

Están indicados para lactantes que han superado el período neonatal. Este pañal es más ligero y flexible, lo que agiliza los movimientos del bebé. Asimismo, responden menos al sudor porque el niño estará más activo. Asimismo, a medida que los bebés crecen, los pañales deben ser apropiados para su edad y tipo de pañal.

Pañales hipoalergénicos

Diseñado con un material que no abusa de la piel y presenta un diseño con menos puntos de roce. Por lo tanto, son ideales para pieles muy sensibles. Por lo general, no incluyen perfume u otros irritantes en las áreas expuestas de la piel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)